Especialidades

TERAPIA MANUAL

La mejor y más eficiente farmacia está dentro de tu propio cuerpo.
Robert C. Peale

CUELLO

¿Cuántas veces te has levantado de la cama con molestias en el cuello y acabas tu jornada laboral con una rigidez a la que acompaña una sensación de pesadez en la cabeza? En algunos casos, llegan a causar vértigos o  de hormigueo en los brazos.

Desde Osteopatía Mica nos encargamos de determinar qué necesita tu cuello para utilizar las técnicas necesarias que logren relajar tus músculos. Además veremos cuál puede ser el origen y si está provocado por otra parte del cuerpo. Y, si lo consideramos necesario, te ayudaremos con ejercicios que puedas realizar solo en casa.

Si te hablo de molestias de la ATM, probablemente no te diga nada. Pero quizá, te resulte familiar el “rechinar” de dientes nocturno que boicotea el descanso y causa dolor en dientes y cuello. Según refieren algunos estudios, detrás está el estrés y afecta al 70% de la población. Contamos con numerosas técnicas para mitigar sus efectos y contribuir a que mandíbula y cuello tengan su equilibrio muscular.

ZONA DORSAL

La propia morfología de la espalda y las malas posturas suelen estar en el origen de estas dolencias.

Hay alteraciones que provocan curvaturas exageradas (“chepa” o planicie dorsal) a las que podemos dar movilidad para mejorar nuestra calidad de vida. Aquí te ayudaremos a identificar estas molestias recurrentes y a trabajarlas. También es una zona en la que pueden influir desequilibrios viscerales de estómago o respiratorias. Realizando los estiramientos idóneos mejorará notablemente nuestra salud.

Si las molestias son recurrentes, los ejercicios en casa serán fundamentales para reducirlas y evitar las recaídas.

LUMBARES Y ZONA SACROILIACA

Es unos de las molestias más habituales y, si se manifiesta de forma aguda, puede ser especialmente incapacitante y desmoralizante. A ello contribuyen costumbres como pasar mucho tiempo sentado, cargar peso, así como la degeneración “normal” de la espalda.

Trabajamos dando movilidad a la zona, relajando la musculatura y aplicando técnicas para ayudar al cuerpo a que se normalice. Además, veremos si hay alguna alteración visceral que esté perjudicando la zona, p.e un estreñimiento, para aliviarla y mejorar su función. También es muy importante diseñar un plan de ejercicios de fortalecimiento para que la zona esté fuerte y estable.

HOMBRO

El hombro es una de las articulaciones con más movilidad del cuerpo y también una de las que más se lastima. Tiene tendencia a perder su movilidad y a sufrir daños en sus partes blandas.

En Osteopatía Mica te aplicamos técnicas articulares, musculares y de movilización. Aunque su progreso es lento y puede ser limitante, el hombro es especialmente “agradecido” por el enorme abanico de maniobras y ejercicios que permite para su mejora. El hígado tiene especial influencia en esta zona, por lo que cualquier desequilibrio le afectará indirectamente.

CODO

Las afecciones del codo suelen estar ligadas a  sobrecargas por movimientos repetidos, ya sea por el deporte o por gestos recurrentes en el trabajo, por exceso de uso o incluso que tenga origen cervical.

Trabajar el codo con acierto dependerá de una buena técnica osteopática y evitará que las molestias vuelvan.

MUÑECA Y MANO

Son las dos articulaciones que más utilizamos y las más complejas, con muchos huesos pequeños manejados por un mecanismo de nervios, músculos y tendones.

Cualquier alteración en este engranaje puede dar lugar a muchas molestias  que afectan a nuestra vida cotidiana o a la práctica de deporte.  Una vez valorada, normalizaremos su función  y el equilibrio muscular del brazo.

CADERA

Es una articulación clave en el organismo porque, junto a la musculatura que la rodea, soporta todo el peso del cuerpo y recibe también fuerzas de la parte inferior. Por este motivo puede haber desequilibrios musculares que afecten a la zona lumbar o a las piernas.

En Osteopatía Mica trabajamos para dar movilidad a la cadera y ayudar a que los músculos tengan el tono adecuado. Sin olvidar otras molestias secundarias que, una vez relajada la zona, deberían minimizarse.

RODILLA

El aumento de la actividad física y deportiva ha convertido a la rodilla en una articulación vulnerable.

Es decisiva para nuestra movilidad y especialmente compleja porque su estabilidad depende de un conjunto de ligamentos y una cápsula articular que los envuelve.

En nuestro centro de osteopatía te ayudaremos con las alteraciones que puedas presentar con el objetivo de mejorar la movilidad y recuperar el equilibrio de la articulación para volver a tu actividad normal.

TOBILLO Y PIE

Son dos de las articulaciones más vulnerables porque sobre ellas recae todo el peso de nuestro cuerpo. Cualquier mal apoyo, defecto en la pisada y sobreuso puede causar desequilibrios y provocar otros en sentido ascendente.

La osteopatía es la disciplina idónea para valorar estas alteraciones porque trabaja el cuerpo en su globalidad.

Estudiaremos si estamos ante una alteración estructural y si hay afectada una cadena miofascial que pudiera dar molestias en rodilla o cadera.

Reserva tu cita